Herman Kurz / Consultoría Organizacional
Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común
  Servicios    Quienes somos    ¿Por qué Herman Kurz?    Clientes / Casos de éxito    Alianzas    Tuya, Jefe    Contacto
Contacto Tuya, Jefe


Liderazgo, entre Obdulio y Deming

Por Herman Kurz y Valeria Willebald (2013)

Conmemorando el nacimiento de Obdulio Varela -Jacinto, como prefería le llamaran los amigos- el 20 de setiembre se lanzó Tuya, Jefe. Liderazgo entre Obdulio y Deming, de Herman Kurz y Valeria Willebald. Realizada en el Club de Bochas en el que el Negro Jefe se refugió en los últimos años, la presentación estuvo a cargo de Stefano Dicciani y el Dr. Jorge Toto Da Silveira.

El libro es una amena invitación a conjugar la vida de dos personalidades que en circunstancias bien disímiles eligieron vivir el liderazgo a conciencia. El capitán uruguayo haciendo posible lo imposible, el estadístico estadounidense dando pie al renacer de Japón. Tuya, Jefe permite apreciar cómo las características que el académico subraya en un líder, fueron aplicadas en la práctica por Obdulio. Recorre ambos caminos y las limitaciones que debieron enfrentar cada uno para romper el statu quo y afectar a su colectivo, en la gloria o el silencio, como hace un líder.

"Uno en cada extremo del planeta y en retos bien disímiles, Obdulio Varela y William Edwards Deming eligieron la práctica del liderazgo a conciencia. Desde el compromiso y la visión, el capitán uruguayo condujo a sus pares para hacer posible lo imposible. Desde la búsqueda de la adecuada gestión para acceder a la calidad, el segundo dio pie al renacer de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. Tuya, Jefe recorre ambos caminos para apreciar cómo las características que el estadístico subraya en un líder fueron aplicadas en la práctica por el Negro Jefe. Deming dio palabras a lo que Obdulio hizo.

Desde el rigor académico pero con la pasión de la cancha, los autores indagan en los obstáculos externos y en las limitaciones que tanto Obdulio como Deming debieron enfrentar en sus vidas para romper el statu quo y afectar a su colectivo, en la gloria o en el silencio, como hace un líder".


Visite el website de "Tuya, Jefe"

tuyajefe@hermankurz.com

Síganos en Facebook