Herman Kurz / Consultoría Organizacional
Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común Trabajando en equipo para lograr un objetivo en común
  Servicios    Quienes somos    ¿Por qué Herman Kurz?    Clientes / Casos de éxito    Alianzas    Tuya, Jefe    Contacto
Herman Kurz / Consultorí;a Organizacional
Servicios
Desarrollo Organizacional
Nuestra propuesta apunta al desarrollo y sustentabilidad. No es lo mismo crecimiento que desarrollo. Hay diferencias fundamentales entre ellos: crecimiento es un aumento en tamaño o en número, mientras que desarrollo es un aumento en capacidad y deseo para satisfacer nuestras aspiraciones legítimas y las de los demás. Así, por ejemplo, un basurero y un cementerio crecen, pero no se desarrollan, mientras que una persona puede desarrollarse aún después de haber dejado de crecer. En una sociedad, el mejor reflejo del crecimiento económico es el nivel de vida, mientras que el mejor reflejo de su desarrollo es su calidad de vida. Todos podemos identificar ejemplos de crecimiento y de desarrollo en nuestros países, en sus organizaciones y en sus individuos. 1

Gestión de la Calidad y Liderazgo
Nuestras formas de leer la realidad determinan nuestra forma actuar, cómo diseñamos y operamos las empresas. Podemos considerarlas como máquinas, como organismos vivientes o como sistemas sociales. Cada una de estas concepciones tiene distintas estructuras, funciones, y por lo tanto, distintos desempeños. 2 Administramos cosas, lideramos personas. Mejorar la calidad implica disminuir la variación en los procesos. Por consiguiente, es muy importante saber qué es lo que nos está tratando de decir la variación.

Planes de Educación
Proponemos un proceso largo y arduo de re-educación, no solamente para adquirir sabiduría acerca del uso de métodos y herramientas, sino para explorar más a profundidad en nuestro interior, en búsqueda de lo que realmente nos mueve a cooperar, a aprender, a sentir orgullo por la calidad de lo que hacemos y a sentir alegría cuando servimos a los demás es decir, a descifrar cuál es la esencia de nuestra motivación. 3

Escuela de Liderazgo y Retiro del Águila ®
Programa integral de educación, que promueve y rescata las ganas de aprender y mejorar, dirigido a dirección y mandos medios de forma simultánea, teniendo en cuenta desde el diseño, los requisitos específicos de cada grupo. Un año y medio de extensión, media jornada mensual.

Mejora Continua e innovación: Modelo MC+ i ®
¿Qué significa mejorar la calidad y como lo hago? Nuestro modelo MC+i nos da una respuesta clara y contundente. Además, establece la relación entre la calidad, productividad y competitividad, aclara la necesidad de la mejora continua y la innovación como ingrediente fundamental de la sustentabilidad y nos aporta una metodología de mejora sistemática que involucra a todas y cada persona de la organización.

Calidad en el trabajo cotidiano ®
Propuesta integral de cambio de cultural, desde el diseño del sistema, hasta la operación. Participamos en todas las etapas: diagnóstico, diseño, plan de implementación, apoyo y seguimiento.

Planificación Estratégica de la Calidad
La calidad de nuestros planes determina los objetivos. Mejorar significa mejorar continuamente nuestros planes y realizar predicciones cada vez más certeras. En este proceso, todas las personas deben participar. Nuestro diseño es amigable y permite que todas las personas de la organización tengan una participación pertinente. En una cultura que promueve la mejora continua, el diseño del plan asegura que cada persona de la organización tenga bien claro cual es su aporte a la calidad (dirección, mandos medios y operarios).

1, 2, 3: "El Mapa", Arturo Inda


Ver clientes y casos de éxito de Herman Kurz

¿Cuál es nuestro trabajo? Nuestro trabajo es mejorar continuamente nuestro trabajo.”

Pregunta y respuesta de un operario de línea de montaje de Toyota Argentina S.A., planta Zárate.